La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó a cabo cuatro allanamientos en la ciudad de San Javier, en el marco de una investigación por abuso de armas, amenazas calificadas, violación de domicilio y daño.
La investigación se inició a partir de una gresca entre tres hombres en el Barrio Santa Rosa, donde uno de ellos, portando un arma blanca, intentó herir a otra persona. Posteriormente, este individuo, junto a un acompañante, realizó detonaciones de arma de fuego al aire frente al domicilio de la víctima.
Ante estos hechos, y luego de tareas de inteligencia, efectivos de la PDI lograron establecer la identidad de los involucrados. Por orden de la fiscalía, se efectuaron allanamientos en los domicilios ubicados en Barrio Dignidad, calle 4 de Julio al 1600, calle Cortada 32 al 2500 en San Justo, y Pasaje Nekevendack s/n de Barrio Santa Rosa.
Como resultado de los procedimientos, se secuestró un arma de fuego, cartuchería y prendas de vestir. Además, se aprehendió al llamado U. L., quien, por orden del fiscal interviniente, Dr. Cechini, fue identificado dactiloscópicamente por los delitos mencionados y posteriormente recuperó su libertad.
El Dr. Cechini también dispuso diligencias judiciales con respecto a las demás personas involucradas.