Al menos 36 personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy miércoles en un ataque con misiles lanzado por Israel contra sitios en la ciudad central siria de Palmira y sus alrededores.
“El enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la zona de al-Tanf, que tuvo como blanco edificios en la ciudad de Palmira en el desierto sirio y provocó el martirio de 36 personas y heridas a más de 50, además de causar daños materiales significativos a los edificios atacados y al área circundante”, indicó el ministerio en un comunicado.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, reportó previamente que entre las víctimas había cuatro combatientes no sirios leales a Irán y siete ciudadanos sirios. El ataque también dejó decenas de heridos, incluidos al menos siete civiles, uno de los cuales se encuentra grave.
De acuerdo con el Observatorio, aviones caza israelíes bombardearon tres sitios distintos en Palmira, incluidos dos en el vecindario al-Jami’ah. Uno de los blancos fue un almacén de
armamento cerca del área industrial, que estaba habitado por familias de combatientes iraquíes y de otras nacionalidades apoyados por Irán. Un tercer sitio cercano también fue atacado.
Aviones caza israelíes volaron sobre la provincia sureña de Daraa antes de bombardear Palmira, una ciudad situada en la zona rural oriental de la provincia central de Homs, comprende una parte residencial y un sitio arqueológico que data del Neolítico.
Desde el comienzo de 2024, Israel ha lanzado 152 ataques contra sitios sirios y ha destruido 272 objetivos como depósitos de armas, centros de comando y vehículos militares, además de dar
muerte a 303 soldados y combatientes progubernamentales y a 62 civiles, de acuerdo con el Observatorio.