La Liga Nacional cerró el fin de semana con tres partidos. En la previa del parate por las ventanas FIBA, Unión volvió a ganar en el Ángel Malvicino y estiró su racha como local a 4-0, después de superar a Atenas de Córdoba 92 a 88. Con este resultado, los santafecinos acumulan un récord de 6-4 y se ubican en el puesto número seis de la tabla. Los griegos, por su parte, quedaron con un registro de 3-4, que lo posiciona en el decimoprimer lugar
La clave del juego pasó por el dominio de la pintura. Unión supo castigar primero, con la dupla de Alessio – Bombino, que encontró puntos cerca del aro, dejando de lado el trabajo de Vicens y Watson. Oberto pudo controlar algunas acciones, pero cuando la defensa se comprimía en la zona pintada, los locales castigaban con algún triple. Con un gran segundo cuarto, sacó distancias que llegaron a ser de 20 puntos. Cuando todo parecía cocinado por el Tatengue, Atenas intentó reaccionar. Con un juego mucho más físico, las soluciones volvieron a recaer en los internos. La brecha se acortó a cuatro, pero Unión logró aguantar la remontada y mantener el invicto en casa.
Las figuras:
Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto local. Nacho Alessio fue el goleador con 21 puntos (con 8/13 en dobles, y 1/2 en triples). Lo escoltó Pedro Bombino Parada, con 19 unidades (8/8 TC) y 4 rebotes. Alejandro Konsztadt completó el tridente ofensivo más importante con 10 tantos y 5 asistencias. En la visita, lo mejor vino de la mano de un viejo conocido de la casa: Leo Lema. El pampeano completó su planilla con 23 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.