La lucha de Unión por consolidarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana terminó con algunos resultados positivos en la noche del jueves. En líneas generales la fecha 21 promedio buenas y malas noticias para el Tate.
Los malos resultados para el equipo santafesino tienen que ver con las victorias de Racing, Huracán, Boca y el propio Independiente que derrotó 3 a 0 al cuadro del Kily González. El Tate perdió tres lugares, por lo tanto quedó en el décimo puesto, el último lugar de clasificación de la Copa Sudamericana.
La parte positiva para el rojiblanco está en los perseguidores, ya que Argentinos perdió con Defensa y Justicia y no pudo acortar distancia. Si ganaba el Bicho quedaba a un punto. En tanto, Defensa ahora también quiere dar pelea y se puso a cinco puntos del equipo santafesino.
Lanús derrotó a Talleres, por lo tanto el Grana se le acercó a Unión (4 puntos), pero por otro lado el Tate quedó a cuatro unidades de Talleres (el primero de los que está clasificando a la Sudamericana).
Pasando en limpio, más allá que Unión perdió posiciones, los inmediatos perseguidores siguen a cuatro puntos.
A seis partidos del final, los clasificados a la Copa Libertadores son: Vélez 67, River 60 y Racing 58. Estudiantes está clasificado por ser el último campeón. Mientras que para la Copa Sudamericana son: Talleres y Godoy Cruz 57, Huracán 55, Boca, Independiente y Unión 53. Los restantes equipos con mayores chances de clasificar son: Argentinos y Lanús 49, Defensa y Justicia 48, Platense 47 e Instituto 46.