El Pipa es uno de los apuntados por un club grande de Sudamérica en este mercado.
Lucas Alario analiza su futuro luego de un mal 2024 en el Inter de Porto Alegre y en la carrera aparecen varios clubes interesados. Si bien se rumoreó en Brasil que el supuesto destino del delantero de Tostado podría ser el fútbol de Estados Unidos, en las últimas horas se supo del interés de Nacional de Uruguay por contratar al ex Colón y River.
En Uruguay, Ricardo Vairo es el nuevo presidente de Nacional tras ganar las históricas elecciones con asistencia récord de más de 12 mil votantes. En ese contexto, el flamante vicepresidente, Flavio Perchman, reconoció el sondeo por el Pipa Alario y dijo “es un 9 que nos interesa y ya hicimos los primeros contactos”. Incluso algunos medios uruguayos mencionan un principio de acuerdo desde hace un mes y que faltaría solamente la oficialización del delantero tostadense en el club de Montevideo. El dirigente de Nacional agregó además que consultó por el ecuatoriano Enner Valencia, también en el equipo de Porto Alegre, pero “económicamente es inviable”.
Alario tenía un año más de contrato con el Inter de Porto Alegre pero rescindió y quedó con el pase en su poder. Con 32 años y tras una mala temporada, apunta a relanzar su carrera luego de 36 partidos (15 como titular) este año pero con poca actividad y sólo 5 goles. En minutos, jugó solamente 1.531 minutos, lo que significa poco más de 17 partidos en total. El último gol convertido fue en junio de este año a Delfín de Ecuador por la Copa Sudamericana.
Con poca continuidad y sin estar en los planes del DT de Inter, Roger Machado, desde hace varios meses se anticipa en el sur de Brasil una salida de Alario del equipo gaucho que ahora cambiaría Porto Alegre por Montevideo.