A 27 días para terminar el 2024, en la Primera Nacional ya se juega fuerte para el 2025. Es que si bien el nuevo torneo no tiene confirmada la fecha de inicio que podría ser a fines de enero o principios de febrero, al menos 19 equipos ya han cerrado su director técnico para el próximo año.
Almirante Brown tras asegurar su permanencia en la categoría fue uno de los primeros en moverse en el mercado y a fines de octubre confirmó la contratación del experimentado Fabián Nardozza. Lo mismo sucedió en Chaco For Ever donde se acordó la continuidad del santafesino Ricardo Pancaldo y en Mitre de Santiago del Estero tras ratificar a Mario Sciacqua.
En Agropecuario de Carlos Casares, el entrenador elegido es Adrián Adrover que tendrá a Patricio Toranzo como ayudante de campo mientras que All Boys, quedaron muy conformes con el trabajo de Mariano Campodónico y aseguraron su continuidad. Por su parte, Atlanta mantendrá a Luis García y Central Norte de Salta sostiene al Tano Víctor Riggio luego del ascenso desde el Federal A.
Juan Manuel Sara seguirá como entrenador de Deportivo Maipú de Mendoza y Marcelo Vázquez en Guemes de Santiago del Estero. Lo mismo ocurre con Matías Módolo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Diego Cochas en Racing de Córdoba y José María “Pancho” Martínez en Tristán Suárez. Por otra parte, esta semana, Ferro anunció la contratación de uno de los técnicos mas codiciados de la categoría: Alfredo Grelak.
San Miguel hizo ruido al anunciar a Sebastián Battaglia con Juan Krupoviesa como ayudante mientras que Iván Delfino regresó a Río Cuarto para dirigir a Estudiantes tras un buen primer ciclo. Walter Otta vuelve al Deportivo Morón; CADU de Zárate contrató a Darío Gigante y Sergio Rondina seguirá al frente de Quilmes. Por su parte, Cesar Monasterio fue designado en San Telmo.
En las próximas horas, se haría oficial la contratación de Fernando “Teté” Quiroz como técnico de Gimnasia y Tiro de Salta y suena con fuerza el nombre de Aníbal Biggeri en Temperley. Además de Colón, otros clubes que buscan su entrenador para el 2025 son entre otros Almagro, Patronato, Chacarita y Defensores de Belgrano.
En tanto, San Martín de Tucumán sale al mercado tras el fracaso de Diego Flores y en Alvarado de Mar del Plata se confirmó que no continuará Gabriel Gómez.