En el marco de la puesta en valor de playas, parque y paseos impulsadas por el intendente Juan Pablo Poletti, el lunes se realizó un concurso privado de precios para recuperar un balneario que estaba abandonado desde hace años. Se trata de Los Alisos, la playa del barrio El Pozo. En ese marco, se realizarán tareas de limpieza, saneamiento de espacios verdes, arbolados, la recuperación y el mantenimiento de la playa.
Vale mencionar, que el espacio verde se ubica en en la margen norte de la calle Rector Cortes Pla entre Rosario Vera Peñaloza y Guillermo Estévez Boero hasta la margen costera de la Laguna Setúbal.
-
Lee más: Temporada 2024-2025: más de 750 guardavidas ya revalidaron su certificado de formación profesional
Para la recuperación del sector, que se encuentra en estado de abandono desde hace años, se deberán realizar las siguientes tareas: desmalezado y nivelado del sector, poda de las especies arbóreas y extracciones de arbustillos espinosos. Asimismo, se llevará adelante la remoción del manto verde que se encuentra sobre la zona de arena, para lograr la recuperación total de la arena, se usará un tractor con arado de discos y un rastrillaje con rastra de dientes. Además, se realizará un reacondicionamiento de la zona de playa en adyacencia inmediata con el ingreso al agua.
El concurso privado de precios tiene un presupuesto oficial de 12.600.000 pesos. Se presentaron dos oferentes: la firma Coivalsa S.A. ($15.852.356) y Alamco S.A. (9.900.000). El plazo de ejecución es de 15 días.