Boca aprovechó su momento y se llevó un valioso triunfo ante Newell´s por 1 a 0 esta noche, en Rosario, en el marco de la vigésima sexta fecha de la Liga Profesional y se clasificó a la Copa Libertadores de la próxima temporada.
El mediocampista Kevin Zenón, a los 9 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto que le dio el triunfo al “Xeneize”.
Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago llegaron a los 66 puntos de la tabla y no podrán ser superados por nadie, por ello, ya se aseguraron disputar -al menos- la primera fase de la Copa Libertadores 2025.
El primer tiempo fue atractivo, ya que ambos equipos exhibieron tanto un juego ofensivo punzante como sus falencias defensivas, lo cual derivó a que el cotejo sea de ida y vuelta, donde el local fue un poco más constante, ante un Boca que no la pasó bien y terminó sufriendo más de la cuenta y refugiado en la labor de su arquero Leandro Brey.
Ya en el complemento, el juego comenzó con el “Xeneize” totalmente decidido a ganar y en los primeros minutos dejó una acción increíble, la cual malogró Milton Giménez cunado quedó con
el arco vacío, ya que se tropezó y le dio tiempo a reponerse al arquero rival para ahogarle el grito.
Los de La Ribera no se dieron por vencidos y con una estupenda asistencia de “Changuito” Zeballos de tres dedos, dejó solo a Zenón, que tuvo que empujar en el segundo palo y firmar el 1-0.
Tras el tanto, el encuentro se volvió a tornar de ida y vuelta. Newell´s contó con dos acciones claras para llegar al menos a un empate, pero no estuvo fino y cosechó una nueva derrota como local
ante su público impaciente, mientras que Boca se llevó un triunfo de oro y la plaza para disputar el certamen continental de mayor prestigio.