La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó en la mañana del jueves cinco allanamientos en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe. Como resultado, se detuvo a tres mujeres y dos hombres por los delitos mencionados, además de incautar material estupefaciente, dinero en efectivo, telefonía celular y otros elementos de interés judicial.
La investigación se originó a partir de tareas de análisis criminal llevadas a cabo por el equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, enmarcadas en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación dentro de su plan de persecución penal. Con los recaudos legales otorgados por el Juez del Colegio de Primera Instancia, Dr. Leandro Lazzarini, los efectivos de la PDI ejecutaron los procedimientos en cinco viviendas del mencionado barrio.
Durante las diligencias, se detuvo a cinco personas: tres mujeres identificadas como V.L.A.(49 años), A.V.V(28 años) y A.Y.V (31 años) , y dos hombres, A.F.V.(52 años) y S.G.V.(25 años) Asimismo, otras cinco personas mayores de edad fueron notificadas como imputadas en la causa: P.A.B., A.M.B., R.A.B., M.C.V. y D.S.V.
En los operativos, se incautaron 15 teléfonos celulares, un arma de fuego, una balanza de precisión, una notebook, material estupefaciente y aproximadamente $1.600.000 en efectivo.
Finalmente, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia y trasladadas a la Estación de Tránsito de Mujeres y a la Comisaría 7ma de la Unidad Regional I.