Franco Colapinto fue la persona que más interés despertó entre los compatriotas en el motor de búsqueda más utilizado. En cuanto a personas mas buscadas, la lista la encabeza Liam Payne, el ex cantante de One Direction, que falleció en circunstancias trágicas en un hotel porteño y el nacido en Pilar quedó en segundo lugar.
Colapinto causó gran impacto el 27 de agosto pasado cuando Williams confirmaba en redes sociales su llegada para las últimas 9 carreras de la temporada. La ausencia de pilotos argentinos en F1 durante 23 años en una tierra fierrera y el arribo de Franco, revivieron una pasión tuerca dormida y de muchas personas que volvieron a mirar una carrera después de mucho tiempo.
Argentina está marcada por los 5 títulos mundiales con Juan Manuel Fangio, con Froilán González y Carlos Reutemann como grandes exponentes históricos en una lista que se extiende a 25 nacidos en nuestra tierra en toda la historia de la máxima. Colapinto aportó carisma e histrionismo, descontracturando una F1 monótona con su personalidad. La historia combinó su pasado en Europa siendo pibe viviendo en una fábrica en Italia; los buenos primeros resultados en Monza y Bakú; las especulaciones sobre su futuro con el interés de escuderías de punta y últimamente sus vínculos amorosos con una mediática actriz Eugenia “La China” Suárez.
El Casco del Lole, banderazos en Brasil y el apoyo argentino en diferentes circuitos como México, Las Vegas y hasta en Qatar. Colapinto fue el personaje argentino del año y Google así lo refleja en sus números.