La dirigencia sabalera acordó con Talleres hacer uso de la opción de compra por el delantero. La inversión rondaría los 350 mil dólares para quedarse con el 50% de la ficha de Ignacio Lago que actualmente se recupera de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
El propio tesorero de Colón, Adrián Temporelli, confirmó que ya notificó al club cordobés de la decisión y que resta solo “acordar la forma de pago”. Colón tiene tiempo hasta el 31 de diciembre de 2024 para llegar a un acuerdo con sus pares cordobeses.
El atacante, de 22 años, fue de uno de los jugadores más importantes de Colón en la temporada en la Primera Nacional y su ausencia en la recta final del certamen repercutió negativamente en las posibilidades del sabalero. Con 7 goles en 28 partidos, Lago se convirtió en un indispensable en el esquema de Iván Delfino en el mejor momento de Colón en el 2024.
Lago, se lesionó el lunes 5 de agosto de 2024 en la derrota 0-2 frente a Mitre de Santiago del Estero (mismo día de la salida de Delfino) y podría volver recién en marzo-abril de 2025 dependiendo de su evolución.