Mariano Werner fue víctima de una acción antideportiva por parte de hinchas, en la definición de la Copa de Oro RUS en la última fecha del Turismo Carretera. La ACTC, mediante un comunicado, condenó lo ocurrido y destacó cómo actuarán.
Leer más: “Es claro que hubo una mano que no tenía que estar”, afirmó Werner tras ser perjudicado
El comunicado comienza con “A raíz de los hechos de público conocimiento, que sucedieron previo a la largada de la final del GP Coronación de Turismo Carretera en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde un grupo de espectadores, que transgredió e invadió la zona de pista, arrojó papeles al auto de Mariano Werner, provocándole problemas técnicos al vehículo.”
“La ACTC ha conformado una comisión interna para informar y brindar herramientas a la Honorable Comisión Directiva, con el objeto de esclarecer los hechos. Se han recolectado imágenes, videos, testimonios y se realizó un relevamiento de los espacios que fueron vulnerados.” confirma la comisión, también “se encontraron roturas de cadenas y candados, desmonte y rotura de rejas perimetrales, entre otros sucesos. Los mismos serán presentados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de lograr sanciones ejemplificadoras a los protagonistas de los hechos.”
Por último, La Asociación Corredores Turismo Carretera repudia enérgicamente los hechos y todo tipo de violencia, en todos sus términos. La historia del TC nos llena de orgullo por su tradición, su calidad y supremacía en el automovilismo nacional.