La fiscal a cargo de la investigación es Hemilce Fissore, quien solicitó que se extienda la privación de la libertad durante todo el proceso. La funcionaria del MPA remarcó que en segunda instancia se confirmó la medida cautelar que viene cumpliendo el imputado y también adelantó que ya se presentó la acusación ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
Continuará en prisión preventiva un hombre de 35 años, cuyas iniciales son WER, que es investigado por delitos contra la propiedad cometidos en Ceres (departamento San Cristóbal). La medida fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz del pedido formulado por la fiscal Hemilce Fissore en el marco de una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló de manera remota en los tribunales de San Cristóbal.
El imputado es investigado por la sustracción de dinero y mercadería de un comercio, y por el robo de un teléfono celular a una menor de edad. Además, se le atribuyó haber ingresado sin autorización a una vivienda en momentos en que era perseguido por personal policial, a quienes se resistió violentamente.
Fissore explicó que “solicitamos que se prorrogue la prisión preventiva a raíz de que, en segunda instancia, se confirmó la medida cautelar y porque ya presentamos la acusación para la realización del correspondiente juicio oral y público. La fiscal del MPA sostuvo que “están latentes los peligros procesales en virtud de que es necesario cautelar los testimonios de víctimas y testigos”.
-
Lee también: Ceres: Alejandra Dupouy fue reconocida como “Intendenta solidaria e incluyente de América Latina 2024”
El abogado defensor rechazó el planteo de la Fiscalía y pidió que el imputado recupere la libertad con normas de conducta. “Sin embargo, el juez dispuso que se mantenga la prisión preventiva durante todo el proceso y hasta la realización del juicio oral, tal como lo solicitamos desde el MPA”, valoró Fissore.
Los hechos
La fiscal recordó que “aproximadamente a las 6:20 del viernes 7 de junio de este año, el hombre investigado ingresó a un comercio ubicado en Carlos Pellegrini al 100 previo ejercer fuerza sobre la reja que protege la puerta de entrada”. En tal sentido, Fissore precisó que “se apoderó ilegítimamente de 25.000 pesos en efectivo que había en la caja registradora, cigarrillos, golosinas y comestibles varios, para luego escapar del lugar”.
“Aproximadamente una hora después, el imputado interceptó en la esquina de Avenida Maipú y Avellaneda a una adolescente que iba a la escuela, le arrebató con violencia su teléfono celular y se dio a la fuga”, relató la fiscal.
Finalmente, Fissore manifestó que “aproximadamente a las 12:50 de ese viernes 7 de junio, el imputado fue interceptado por personal de la Agrupación Cuerpos de la policía, hizo caso omiso a la voz de alto, se dio a la fuga e ingresó sin autorización al patio de una vivienda de calle Amenabar al 500”. Agregó que “antes de ser aprehendido, el hombre investigado arrojó trozos de ladrillos contra el personal policial que lo perseguía y le causó lesiones en el rostro a uno de ellos”.
Calificación legal
Al hombre de 35 años cuyas iniciales son WER se le atribuyó la autoría de los delitos de robo, robo calificado (por escalamiento), violación de domicilio y atentado y resistencia a la autoridad.