Cristian Medina se va de Boca. El volante de 22 años le mandó un mail a las autoridades del club notificando que ejecutó la cláusula para rescindir su contrato, por lo que al club le ingresaron 15.000.000 de dólares, dinero que cobró libres de impuestos y en un solo pago. Resta la confirmación de cuál será su destino, ya que el pago de la cláusula corresponde al futbolista, lo deposita en la cuenta de la institución el propio jugador, que tenía contrato con Boca hasta diciembre de 2027.
La institución que pretendía a Medina hace tiempo era Fenerbahce, de Turquía, aunque en las últimas horas se había sumado el interés de Inter Miami, donde juega Lionel Messi. Y otra de las versiones que circulan alrededor de la Bombonera indican que quien aportó el dinero fue el grupo que nuclea el empresario Foster Gillett, quien recientemente cerró un acuerdo con Estudiantes de La Plata. Rumores aún no confirmados van más allá: que Medina jugaría seis meses en el Pincha antes de su salto a Europa.
El mediocampista estaba hace tiempo en conflicto con el club de la Ribera, luego de que se había negado a jugar un partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en Rosario, por la Copa Argentina. Esa tarde había tenido una charla con el entrenador Fernando Gago en la cual le había expresado su necesidad de ser vendido. Eso cayó muy mal en el DT, que recién había asumido en el cargo y en la previa de un partido trascendental para las aspiraciones xeneizes.
El 23 de octubre pasado, en las horas previas al duelo clave ante Gimnasia La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina, Fernando Gago había sumado un nuevo dolor de cabeza a su ya complicado comienzo de ciclo: Cristian Medina amenazó con no disputar el encuentro frente al Lobo hasta tanto la dirigencia del club no acepte la oferta del Fenerbahce, de Turquía, que llevaba varios meses tras los pasos del volante. Una situación que sacudió la concentración del plantel en Rosario y le sumó un nuevo aditivo a un compromiso clave para las aspiraciones del Xeneize.
Tras el partido, Gago había dicho en conferencia de prensa: “Con el caso de Cristian (Medina), él me manifestó que existe la posibilidad de una transferencia. Lo entendí desde el lugar del futbolista, de poder irse a Europa, es su sueño. Ahora, hay momentos para situaciones. Quedan casi tres meses de mercado, pueden pasar muchísimas cosas. Yo voy a jugar con los que estén comprometidos al ciento por ciento. No lo quiero decir por Cristian. Es una situación muy particular. Está bueno que se le enseñe, que aprenda. Tengo mi opinión. Lo hablé con él. Tomé la decisión de que no esté disponible”.