El papa Francisco celebra hoy su cumpleaños número 88, en un evento que congrega a fieles y líderes religiosos tanto en el Vaticano como alrededor del mundo. Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, dejó una profunda huella en la Iglesia Católica desde su elección como Papa en 2013, es conocido por su carisma, humildad y cercanía a quienes más lo necesitan.
El 13 de marzo de 2013 fue electo Papa y se convirtió en el primer americano, jesuita e hispano hablante en suceder a san Pedro. Eligió llamarse Francisco en honor a san Francisco de Asís, símbolo de la paz, la austeridad y el servicio a los pobres.
En el Vaticano, la jornada comenzó con una misa especial en la Capilla Sixtina, y durante la homilía, se destacó la dedicación del papa Francisco a los pobres, su compromiso con la reforma de la Iglesia, así como su incansable llamado a la fraternidad y la solidaridad global.
En tanto, líderes religiosos y políticos de todo el mundo enviaron sus buenos deseos a través de las redes sociales y otros medios, resaltando la influencia positiva del Papa en la promoción de la paz y el entendimiento entre diferentes culturas y religiones.