Esta mañana se concretó la firma de un Convenio Marco entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Municipalidad de Santa Fe, con el objetivo de regularizar y disponer de los terrenos anexos a la Estación Belgrano.
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, expresó su satisfacción por este acuerdo, calificándolo como un “logro histórico” para la ciudad. “Hemos logrado llegar a acuerdos y disponer de los lineamientos generales de este espacio”, destacó Poletti.
Además, recordó que el 16 de enero tuvieron su primera reunión, y en menos de un año lograron ponerse de acuerdo para avanzar en este proyecto tan esperado.
El intendente también aclaró el impacto económico del proyecto, señalando que “los santafesinos deben comprender que el desarrollo que se va a hacer no implicará una inversión directa del municipio”.
Por su parte, el titular de la AABE, Nicolás Pakgojz, subrayó la importancia de este convenio como un paso clave para saldar una deuda histórica con los vecinos de Santa Fe. Además, explicó que las subastas se realizarán de manera online, a través del sistema Subastar de la Oficina Nacional de Contrataciones.
El titular de la AABE destacó que la intención del gobierno nacional es aprovechar los terrenos abandonados y sin uso, canalizándolos de manera eficiente para su venta, con el fin de fomentar el desarrollo de la ciudad.
El convenio deberá ser refrendado por el Concejo Municipal, donde se volcarán las tareas a realizar para la urbanización de las 19 hectáreas ubicadas al norte de la Estación Belgrano.