Por la fecha 25 de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia se impuso este domingo en el Bautista Gargantini 2-1 ante Argentinos Juniors con goles de Luis Sequeira y Victorio Ramis. De este modo, suma su tercer triunfo consecutivo tras haberle ganado anteriormente 2-1 a River en Mendoza y 2-0 a Belgrano en Córdoba.
Todos los tantos del encuentro se dieron en el primer tiempo. Sequeira abrió el marcador a los 6 minutos en una jugada un tanto sucia en la que también tuvo participación Sebastián Villa y que costó determinar quién fue el autor. Victorio Ramis, apenas habilitado, estiró la ventaja a los 29′ tras una pelota parada.
Con la diferencia de dos goles a favor, la Lepra se relajó un poco. Esto le permitió a la visita descontar a través de Alan Lescano sobre el cierre de la primera mitad, a los 42′, incidencia que debió ser revisada en el VAR. Por lo tanto, todo debió definirse con un margen mínimo en los restantes 45 minutos.
El complemento se sufrió más de lo que se jugó. Si bien Independiente tuvo algunas buenas oportunidades, principalmente en los pies de Villa, debió aguantar los instantes finales muy retrasado sobre su arco. De todos modos, el trámite no se modificaría y Nicolás Lamolina daría por terminado el partido tras 7 de adición para que todo el público estallara de alegría en las gradas.
Los dirigidos por Alfredo Berti cierran así la jornada en el 13° puesto en la tabla de posiciones con 34 puntos. En tanto, pensando en la tabla de promedios para el 2025, año en el que se estima volverán los descensos, quedaron 26° por encima de Sarmiento y Tigre. Contra los de Victoria jugarán precisamente la próxima fecha, el lunes 9, en condición de visitante.