El flamante capitán del equipo argentino de Copa Davis, Javier Frana, fue presentado oficialmente por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y aseguró que todos los jugadores disponibles “estarán arriba de su barco” para la próxima edición.
“La idea es que todos estén arriba del barco, que sientan que uno tiene el ojo puesto y los acompaña”, aseguró Frana en la conferencia de prensa de presentación sobre la posibilidad del equipo.
Y agregó: “Después Argentina es siempre una potencia en cuanto a los jugadores que nos representan, nos dejan con la mejor imagen y seguimos teniendo resultados en distintas superficies. Todos han tenido cosas muy buenas y muy valiosas”.
Esto viene a colación con la oportunidad de un regreso al equipo para el doblista de 39 años, Horacio Zeballos, quien por una pelea con Guillermo Coria quedó marginado del equipo, e incluso no pudo jugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Para mí todos los jugadores arrancan de cero, en mi cabeza todos son elegibles, no importa lo que pasó antes. Sé que es un desafío, pero quiero que los chicos encuentren las ganas de estar y de pertenecer al equipo argentino”, explicó Frana sobre las chances de los tenis de integrar su equipo.
“Es un enorme honor estar en este lugar, entiendo que es una enorme responsabilidad, así que en los próximos días me reuniré con Guille Coria porque necesito nutrirme de todas las experiencias y anunciar un subcapitán”, concluyó Frana.
“En Copa Davis no hay series más fáciles que otras. Puede haber una serie que sea más cómoda, por logística, dependiendo de dónde vienen los jugadores o a dónde tienen que ir”, aseguró Frana el día que fue anunciado sobre su nuevo objetivo: Noruega.
“El sorteo tocó Noruega y habrá que empezar a poner la cabeza en esa situación para tratar de anticipar lo mejor que se pueda todo lo que se va a vivir en esos días”, agregó.