El entrenador de Unión, Cristian González, habló en conferencia de prensa de su continuidad en la institución luego del empate sin tantos ante Defensa y Justicia con el que finalizó su participación en la Liga Profesional de Fútbol.
“El año fue muy bueno, más allá de los altibajos que tuvimos como equipo, estar con 60 puntos, por arriba de los denominados grandes, se hizo un trabajo grande, merecíamos terminar el año estando a la altura de lo que representaba este partido”, comenzó diciendo el Kily, haciendo un balance del 2024.
Aunque, al mismo tiempo, precisó que “uno siempre quiere más, tuvimos dos rachas con tres partidos perdidos, eso nos dejó lejos del campeonato, lo que más me llena de satisfacción, defendimos la categoría, estamos en Copa Sudamericana, octavos de 28 equipos, se hizo un gran trabajo, necesitamos mejorar como equipo”.
Respecto a su continuidad, oficializada por Unión en la noche del sábado, indicó: “estoy feliz de renovar con Unión, amo Santa Fe, estoy contento con la gente de Unión, es el momento de mejorar el plantel que tenemos y para competir mucho mejor de lo que lo hicimos esta temporada”.
Luego, se refirió al armado del plantel futuro. “El tema de las renovaciones, es primero la continuidad de Claudio (por Corvalán), el tema de los arqueros, ya Nicolás (por Campisi) no fue convocado, le quiero agradecer todo lo que se brindó. El presidente lo va a solucionar, son varios casos. El esfuerzo del club hay que reconocer por comprar a Balboa, Pardo, hay que ajustar más situaciones”.
“Tenemos muchos jugadores hablados y tengo fe que van a llegar lo más rápido posible, el presidente sabe los que van a seguir. Hablamos cordialmente con el presidente, quiere mejorar como equipos, ilusionar a nuestra gente, es el desafío tenemos por delante”, añadió el Kily.
Finalmente, dijo que Unión necesita «”umar gente de jerarquía, es lo primero que le dije al presidente. Hay muchos jugadores que quieren venir, jugar una Copa Sudamericana es algo que motiva. En base a eso nos ilusionamos mucho”.