La justicia santafesina continúa con sus procedimientos tras la tragedia ocurrida en la Costanera Santafesina, donde un conductor de 19 años chocó y mató a un matrimonio. La Fiscalía, a cargo de Rosana Marcolín, apeló la resolución que otorgó la libertad al imputado con normas de conducta.
Según Marcolín, el joven es investigado como coautor del doble homicidio simple de Marcos Oscar Arias y Norma Beatriz López, cometido en el marco de una picada callejera a fines del mes pasado. La fiscal sostuvo que la jueza que otorgó la libertad se contradijo al rechazar la preventiva tras considerar acreditadas la materialidad del ilícito, la probable participación del hombre de 19 años, la pena en expectativa a prisión efectiva y la existencia de peligros procesales.
También manifestó que la resolución impugnada carece totalmente de perspectiva de la víctima, y que la preventiva era necesaria para resguardar la expectativa justa a la realización de un juicio oral por parte de los hijos de Arias y López ante la posibilidad de fuga del imputado.
La fiscal enumeró que entre las normas de conducta ordenadas para el imputado están la de fijar domicilio en una vivienda en la zona de Colastiné, inhabilitación para conducir mientras dure el proceso penal, y la prohibición de salir de la provincia y del país, entre otras.
La magistrada aceptó la caución real de cuatro automóviles propuesta por la Defensa, lo que la Fiscalía considera insuficiente, ya que no tuvo en cuenta la situación económica de evidente solvencia de la familia del imputado.