En el marco de la política de infraestructura carcelaria que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezaron un encuentro de trabajo con legisladores y autoridades del Servicio Penitenciario de Nación para delinear la logística necesaria para el funcionamiento de la nueva cárcel federal de Coronda.
El penal tendrá, en principio, la capacidad de alojar 464 internos masculinos con causas federales y de alto perfil. “Creemos que los primeros presos serán ingresados a fines de enero”, indicó la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, en EME.
A su vez, anunció la fecha de apertura de la nueva estructura penitenciaria: “Se inaugurará el viernes 20 de diciembre”.
Además, confirmó la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. También, aclaró que se espera la visita del presidente Javier Milei para el día inaugural, que aún no tiene oficialización por parte de su gabinete nacional.