En las últimas horas pasó una tormenta de lluvia y viento en la ciudad de Santa Fe que dejó algunas ramas y árboles caídos en distintos puntos de la capital provincial.
Según la última información brindada por la Municipalidad, los datos del acumulado de lluvia de los días jueves 12 y viernes 13 de Diciembre, hasta las 06:30hs son:
• DOAE (COBEM): 18,25 mm
* CENTRO: 8,00 mm
• CANDIOTI NORTE: 14,00 mm
• CIC F. Zuviría: 18,50 mm
En tanto que se registró la intensidad máxima de 21,00 mm/h, a las 23:10 hs en la zona del DOAE (COBEM), y la ráfaga máxima con intensidad de 48,9 km/h, de dirección Oeste Sudoeste (OSO) a las 00:10h en la CIC Facundo Zuviría.
Tras el diluvio, desde la Municipalidad de Santa Fe recibieron un total de 12 reclamos por la caída de árboles, postes y cables eléctricos.
Uno de los puntos afectados fue barrio Sur, dónde múltiples inconvenientes se registraron desde anoche. Un árbol cayó en medio de San Lorenzo al 1.400, producto de la tormenta. Esto causó un corte de tránsito total y la rotura de cableado eléctrico.
Luego, otro árbol se desplomó sobre varios coches en Amenábar al 3.200.
Posteriormente, intervinieron las cuadrillas municipales y la Empresa Provincial de la Energía. Serían 12 los reclamos tras la tormenta, debido a los árboles y postes caídos.