Bake Off Famosos entró en su recta final y nadie quiere quedarse afuera de la carpa pastelera de la televisión. El programa que conduce Wanda Nara por Telefe transita horas decisivas y en el desafío del jueves abandonó el certamen uno de los participantes más queridos. En una prueba entre el ingenio y la destreza, Gastón Edul tropezó con su talón de Aquiles y fue eliminado por tercera vez de la competencia.
La gala comenzó con una mini prueba en la que Cande Molfese y Verónica Lozano buscaron redimirse tras estar en peligro de eliminación en desafíos anteriores. En esta ocasión, ambas participantes trabajaron junto a los miembros del jurado Damián Betular y Maru Botana, formando equipos para preparar el postre trifle. El reto consistía en crear un equilibrio entre los sabores y la presentación, mientras las autoridades, con los ojos vendados, eran asistidas por sus compañeras.
El resultado fue decisivo y la conductora de Cortá por Lozano logró salir de la zona de riesgo gracias a su desempeño. La prueba creativa requería que los participantes emplearan todo su ingenio y habilidad para diseñar y hornear “la cama de sus sueños”. La consigna incluía una serie de requisitos técnicos: un bizcochuelo como base, dos tipos de relleno, decoración completa con pasta americana y la figura modelada de una persona durmiendo sobre la cama.
Este proceso dejó a Gastón Edul y Mariano Iúdica en la cuerda floja y el jurado fue especialmente crítico con el periodista deportivo. Betular desmontó parte de la decoración para señalar sus errores. Por su parte, Botana calificó el bizcochuelo de “ladrillo” y expresó que la elección de la banana como base complicaba innecesariamente el resultado.
Al momento de anunciar la eliminación, el reconocido pastelero destacó que, aunque las pruebas anteriores de Edul, habían sido satisfactorias, la decoración siempre fue su “talón de Aquiles” y le valió la eliminación. “Estoy contento por haber estado aquí. Este programa es uno de los más inolvidables de mi vida. Fue un gran acierto haber venido a Bake Off”, declaró Edul al despedirse.