Luego de llevarse adelante una de las asambleas más esperadas en el Club Atlético Colón, el vicepresidente de la institución, Marcelo Negrete, hizo un balance del encuentro con la masa societaria con EME Deportivo.
En el comienzo del diálogo con con el dirigente sabalero, destacó que “lo mas importante fue la concurrencia del socio”. Y luego señaló que la asamblea “se politizó demasiado”.
Entre los puntos destacado, Negrete informó que “el 45 por ciento de los ingresos fueron destinados a la deuda que se recibió de la gestión anterior“. Y agregó: “Terminamos con los préstamos del año pasado que no se habían pagado”.
Entre las explicaciones brindadas recordó: “Tuvimos que armar un equipo nuevo en 20 días, con el riesgo de soportar inhibiciones, pero trabajamos mucho para todos los jugadores que se fueran de buena manera”.
Casos Botta y Wanchope
El vicepresidente rojinegro también hizo mención a la salida de dos jugadores muy destacados de la temporada 2023: Rubén Botta y Ramón Ábila. “Con respecto a la salida de Botta hicimos un cambio de dinero con Talleres, vinieron dos jugadores (Lago y Juncos) a préstamo gratuito y entró algo de dinero”. Mientras que en el caso de Wanchope señaló: “Barracas se hizo cargo de una deuda por falta de pago y otra deuda con un abogado por el caso Viatri”.
A cobrar
A la hora de hablar de ingresos, Negrete manifestó que “en los próximos meses (enero y febrero) Colón deberá cobrar por la venta de Chancalay, Pierotti y Meza”.
Y agregó que “el proyecto es apuntar a jugadores de inferiores para capitalizarnos, la idea es potenciar a los pibes del club, hay una base, pero hay que darle el plus de inferiores, quedó una base importante de experiencia y jerarquía, pero hay que darle ese plus con el patrimonio del club”.
De Paoli y Pereyra
Marcelo Negrete también respondió a la pregunta de por qué Colón trajo a Rodolfo De Paoli cuando despidieron a Delfino. “Lo de De Paoli fue un error, la idea era actuar rápido para que el plantel no esté golpeado y se recupere con ese click que se busca cuando llega un nuevo DT”.
Y sobre Ariel Pereyra dijo que la idea fue de Iván Moreno y Fabianesi, “creyó en la idea de traer a un entrenador del riñón de Colón, que haya trabajado en inferiores, como lo hizo Pereyra en Gimnasia, y con la experiencia de haber trabajado mucho tiempo en el cuerpo técnico de Barros Schelotto”.
La herencia
Entre otros temas también habló de la manera de proceder para con la directiva que encabezó José Vignatti, “todo lo que se tenia que hacer de manera formal se hizo, demoramos mucho en recibir los papeles, hasta hace muy poco tiempo recibimos material que habíamos solicitado”. Cuando asumís como dirigente asumís para afrontar todos los problemas del club, acá no vamos a esquivar nada, tenes que hacer frente a todo”. Y agregó: “El presupuesto del año pasado (2023) fue sorprendente”.
Negrete dejó en claro que “hay que tener un equilibrio entre lo que se le paga al plantel y el mantenimiento de todo el club”.
Refuerzos
Por último, sobre los refuerzos para la temporada que viene, señaló que “quizás traigamos 5 o 6 futbolistas”, en clara referencia a esos jugadores que llegan para ser titulares.
Entre tantos temas, como la opción de compra por Ignacio Lago y la posible venta de Leonardo Picco, el dirigente agradeció “a todos los socios de Colón por el apoyo durante todo el año”.
Escuchá la nota de EME Deportivo con el vicepresidente de Colón, Marcelo Negrete: