Martín Minella atravesó un 2024 extraordinario, ya que tuvo la posibilidad de regresar a trabajar al club que es hincha, estar al frente del equipo selectivo, dirigir y salir campeón con el plantel de Primera División de Liga Santafesina y además fue DT interino del equipo profesional, cuando Colón derrotó 2 a 0 a Almagro en Buenos Aires.
“Tuve un año ideal, soñado”, aseguró Minella en diálogo con Radio EME Deportivo. “Logramos el objetivo con el campeonato en Liga y con los chicos que son parte de Primera División, y además se dio lo del interinato”.
El entrenador santafesino se ganó el respeto de los hinchas sabaleros luego del recordado partido ante Almagro e incluso muchos desean que sea el próximo DT. “Antes solo mis familiares, amigos o gente de la Liga me hablaba de eso, pero ahora ya hay gente en la calle que me lo pide, sinceramente me llena de orgullo”.
Siguiendo con esa temática, Minella dijo que lo veía como algo más lejano, pero después de la experiencia de este año “me pico el bichito de dirigir profesionalmente”.
Con respecto al campeonato obtenido por Colón en la Liga Santafesina, con una enorme sonrisa dijo que “ganar la Liga es más difícil que ganar la Premier League, en Inglaterra generalmente gana el mejor, en la Liga es una aventura todos los fines de semana, por las canchas, los lugares adversos, los arbitrajes, las pelotas, de local es una cosa y de visitante es otra muy distinta”. Y con respecto al plantel señaló: “valoro mucho que ellos ganaron siendo chicos, en la Liga hay jugadores de todas las edades”.
Campeón y contrato
En el reconocimiento al título del Sabalero, en Radio EME Deportivo también charlamos con el arquero campeón, Tomás Paredes. Además de alcanzar el título el pasado fin de semana, el pasado lunes Colón informó que, junto a otros tres juveniles, firmará el primer contrato como profesional.
“Es una semana hermosa, si lo soñas no se si se vuelve tan real. Esto es producto de todo lo que generaron desde el cuerpo técnico, voy a estar eternamente agradecido a ellos”.
Paredes contó que tiene 20 años de edad, y agregó que empezó a “jugar desde muy chico en San Cristobal de Ángel Gallardo, llegué a Colón a fines de 2018, pero empecé a jugar en 2019”.
Pensando en el año 2025, el arquero manifestó: “desde que sabía del tema del contrato me mentalicé que iba a tener que trabajar el doble, que tenía que hacer las cosas mucho mejor de lo que la estaba haciendo”.
Cuando le consultamos a Martín Minella a quién se parece Paredes, tiró: “es nuestro Chilavert, son esos locos positivos, tiene personalidad, comunica mucho, es zurdo, tiene una gran patada, grandote, mide más de 1.90″.
Escuchá la palabra de Minella y Paredes en Radio EME Deportivo: