Jorge Rial compartió una estremecedora experiencia en La Divina Noche de Dante, donde relató cómo estuvo clínicamente muerto durante ocho minutos. “Vi la luz blanca, estaba bárbaro”, contó Rial, quien recordó el angustioso momento en que sufrió un infarto en Bogotá, Colombia.
“Me levanté con un dolor de pecho, como si una pata de elefante me estuviera pisando”, comenzó relatando Rial. Decidió llamar a urgencias y fue llevado al hospital, donde, tras realizarle un electrocardiograma, el médico le informó que estaba “transitando un infarto”.
“Yo estaba esperando más resultados y cuando me están llevando para hacer otro electro, me fui”, explicó Rial sobre ese instante en que la vida pareció detenerse. “Fue el momento más placentero de mi vida. Estaba bárbaro, todo era perfecto”, agregó sobre lo que experimentó durante esos ocho minutos en los que fue declarado clínicamente muerto.
El relato de Rial dejó en claro que, para él, esa experiencia cercana a la muerte fue mucho más que aterradora: “Vi una luz blanca, no sé cómo explicarlo, estaba en otro lugar. Era lo mejor”. A pesar del shock que sintió al regresar a la vida, Rial destacó que esa vivencia cambió su perspectiva y lo hizo valorar aún más su existencia.