El diputado nacional santafesino Roberto Mirabella renunció este jueves al bloque de Unión por la Patria (UP), que ahora quedará con 98 legisladores. “Mi oposición a Milei es mirando a la provincia no mirando al PJ Nacional”, resaltó.
El legislador se abrió del bloque peronista y armó el monobloque con la misma temática: “Defendamos Santa Fe”.
En EME, Mirabella asegura que seguirá siendo un legislador justicialista opositor a Milei desde Santa Fe.
“Hay algunos compañeros que hacen como el ñandú y esconden la cabeza”, dijo Mirabella sobre la falta de autocrítica en su espacio.
Fundamentos
El legislador manifestó que, entre las razones que lo llevaron a tomar la decisión de escindirse, está la falta de un eje en las necesidades de la provincia. “La cuestión es que lamentablemente las discusiones que llevamos adelante en el bloque tienen más que ver con temas vinculados a la política nacional y no tanto a los problemas de Santa Fe”, sostiene Mirabella.
Autocrítica
El titular del monobloque “Defendamos Santa Fe” lamentó la falta de autocrítica dentro del justicialismo, situación que (según su mirada) contribuyó al poder que hoy tiene el presidente libertario.
¿Quién es mi jefe? Los 3.700.000 santafesinos y santafesinas a quienes me debo.
Soy opositor a Javier Milei porque sus políticas perjudican al interior productivo.
Defendamos Santa Fe es un espacio federal que prioriza al interior sobre el centralismo porteño.… pic.twitter.com/kQqhmLzwS7
— Roberto Mirabella (@mirabellarob) December 27, 2024