Este miércoles, los usuarios de los portales Mi Argentina y la aplicación SUBE se encontraron con serios inconvenientes al intentar acceder a ciertos servicios y realizar trámites. Durante aproximadamente una hora, ambos sistemas fueron vulnerados, y los usuarios lo expresaron con mensajes de insultos hacia el Presidente.
El hackeo dejó en evidencia las vulnerabilidades de plataformas clavse que gestionan trámites y servicios del Estado, y levantó una gran preocupación entre los usuarios por la seguridad de sus datos.
El especialista en ciberseguridad, Maximiliano Macedo, ofreció detalles en EME sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los ciudadanos para resguardar su información. Macedo enfatizó que “nadie está exento a los ciberataques, lo malo es que sigue ocurriendo y cada vez con más frecuencia”.
Leer más: Denuncian que hackearon Mi Argentina, la página del gobierno de Javier Milei
En relación al incidente, explicó: “Es claro que pudieron cambiar una página del servidor del gobierno, lo cual evidencia la falta de protección en ciertas áreas”. Además, recomendó a los usuarios cambiar sus contraseñas con regularidad para minimizar el riesgo de ser víctimas de estos ataques.
Por último, Macedo alertó sobre la importancia de estar atentos a las comunicaciones oficiales: “Si no hay difusión en los medios y de manera específica, el Estado y los bancos jamás van a llamar o enviar un mensaje por WhatsApp”, afirmó, en referencia a los intentos de suplantación de identidad que suelen ocurrir en estos casos.
Escucha la palabra de Maximiliano Macedo, en EME: