Club Atlético Ceres Unión y Central Argentino Olímpico de Ceres buscan dejar la Asociación Civil de Básquet del Noroeste Santafesino y pidieron el cambio para jugar en la Asociación Morterense de Básquet en 2025. La decisión impacta en la región y podría derivar en la desaparición de la octava entidad de básquet en la provincia de Santa Fe.
En diálogo con Eme, el dirigente de Atlético Ceres Unión, Diego Poetta, explicó que la decisión es “económica y deportiva” ya que es más fácil conseguir que los padres nos acompañen en partidos de corta distancia hacia el sur y después hacia el norte nos quedó una asociación con 4 equipos. Si nos podríamos agregar a la Morterense, ellos son 9 equipos más los 2 de Ceres seríamos 11. Deportivamente para los chicos significa jugar siempre con equipos distintos mientras que en la Noroeste, este año, hemos jugado 6, 7 veces contra los mismos equipos y se hace mucho menos atractivo. Además, económicamente el movimiento es menor también”.
Leer más: Histórica marcha en Tostado en defensa del básquet regional
“Ellos no tienen la obligación de aceptarnos ni de darnos una respuesta rápida” destaca el dirigente ceresino aunque advierte que si llega a ser negativo, posiblemente el año que viene se vuelva a mandar la nota”. Actualmente los 9 equipos que integran la Asociación Morterense de Básquet son Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Morteros, Club Porteña Asociación, Centro Social de Brinkmann, San Jorge de Brinkmann, Unión de San Guillermo, Sportivo Suardi, Libertad de Villa Trinidad y Club 9 de Julio de Freyre.
Poeta remarcó además en la radio más grande de la provincia que “no hay nada malo con la gente de Tostado y Villa Minetti, es más, la relación siempre fue muy buena pero la Asociación Noroeste se fue desmembrando de tal manera que hoy en día nos resulta mucho mas atractivo económicamente y competitivamente volver a la Morterense o a la Rafaelina como fue antes”.
Escucha la palabra de Diego Poetta: