La Dirección General de Control de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe realizó operativos este fin de semana y retuvo 66 vehículos. Las causas de las retenciones fueron la presencia de alcohol en sangre del conductor, y la falta y/o irregularidad de documentación y de medidas de seguridad. Los barrios en los que los operativos estuvieron presentes fueron 7 Jefes, Candioti, Villa Setúbal, Guadalupe, Fomento 9 de Julio y Centro.
Del total de los automóviles retenidos, 28 fueron por arrojar resultados positivos de presencia de alcohol en sangre de su conductor, y 3 por falta y/o irregularidad en documentación. Además, se realizó un cede de manejo por presencia de alcohol en sangre menor a 0.20 g/l.
Por otro lado, del total de las motos retenidas, 25 fueron por falta y/o irregularidad de documentación y de medidas de seguridad y 10 por presencia de alcohol en sangre del conductor.
Control en transporte público
También se verificó un total 130 vehículos entre taxis y remises. Por esto, la Dirección de Control de Transporte labró actas y retuvo un taxi por falta de precinto y un remis por chófer no inscripto. Las actas labradas fueron por patente adulterada y porque un vehículo transportaba pasajeros de manera ilegal.