La sexta y última jornada de reciclaje en puntos específicos de la ciudad se realizó este miércoles en el Centro Gallego. El objetivo de esta jornada es que los vecinos acercaran materiales que no utilizan en sus casas como papeles, cartones, vidrio, plásticos, metales y telgopor para así reforzar el trabajo que se realiza en los EcoPuntos. En esta ocasión se recolectaron 125,2 kilos de residuos reciclables.
Cabe destacar, que quienes acercaron material recibieron a cambio plantines, plantas aromáticas, compost, bolsas de friselina para los mandados y para colocar en el auto. Además, en conjunto con la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), también se dieron latas de cervezas sin alcohol para quienes llevaron los 17,55 kilos de aluminio que se reciclaron.
Como novedad, en este Reciclatón se incorporó la posibilidad de acercar libros en buen estado que serán dispuestos en bibliotecas que serán inauguradas la semana que viene en los Ecopuntos de la ciudad. En esta jornada los vecinos y vecinas de la ciudad acercaron ejemplares que sumaron 102 kilos, los que estén en buen estado serán dispuestos en bibliotecas que serán inauguradas en los EcoPuntos de la ciudad.
Por otra parte, para aprovechar las actividades deportivas y recreativas que se realizan en el Centro Gallego, el Municipio dispuso también que se realicen charlas de gestión de residuos de la que participaron 65 niños y niñas de 3 a 14 años. Además, asistieron otras 152 personas.
Se recuerda a la comunidad, además, que los EcoPuntos funcionan todos los días, de 9 a 19hs, en los diferentes puestos de la ciudad.