El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Si.Pr.Us) lleva adelante este miércoles una jornada provincial de lucha en reclamo de varios temas. La concentración en la ciudad de Santa Fe será a las 10 horas en la sede del Ministerio de Salud Provincial.
Entre los temas que se reclaman están “un aumento salarial de emergencia que cubra el 25% de pérdida de poder adquisitivo que tuvieron en 2024″ y “pases planta de 500 monotributistas, el pago de adicionales y por la falta de medicamentos que hay en todos los efectores”, según precisaron en un comunicado de prensa.
“Los profesionales están renunciando todos los días y al gobierno provincial parece no importarle. Es más, creemos que quieren reducir la cantidad de médicos, odontólogos, psicólogos y del resto de los profesionales”, advirtió Diego Ainsuain titular de SiPrUS.
-
Lee más: Invertirán más de $300 millones para la conexión de fibra óptica de Centros de Salud de Santa Fe
“Un profesional con 9 o 12 años de estudios universitarios que atiende en una guardia, en una terapia o en un consultorio de un centro de salud u hospital cobra hoy 950 mil pesos cuando debería estar ganando 1.900.000 pesos de acuerdo a su responsabilidad y a la canasta de gastos del INDEC”, dijo el referente gremial.
El escrito lo cerraron afirmando que “desde SiPrUS plantean que la destrucción del salario, la falta de cobertura de los cargos, el recorte de insumos es la única política de salud del gobierno provincial. El ajuste se ve también en la compra de medicamentos”.