Unión abrochó la clasificación a la cuarta copa internacional de su historia y empieza a mirar de reojo los posibles rivales para el próximo año. Con la derrota de Platense anoche en el Ducó frente a Huracán, el Tatengue aseguró su lugar en la tabla anual y jugará nuevamente la Copa Sudamericana luego de disputarla en 2019, 2020 y 2022.
El formato del torneo es idéntico al de 2024 con 44 equipos de todo el continente y comenzará con el sorteo de la primera fase a realizarse el jueves 19 de diciembre en Luque, Paraguay. En la fase inicial prevista para la semana del 6 de marzo, se enfrentarán los 32 equipos clasificados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
De allí quedarán 16 equipos a los cuales se sumarán los 6 clasificados de Argentina y 6 de Brasil más los 4 que vendrán de la Copa Libertadores para conformar un total de 32 equipos que jugarán la fase de grupos con 6 fechas (3 de local y 3 de visitante) desde abril. Luego serán los play offs a ida y vuelta con 16avos, octavos, cuartos de final, semifinales y una final única a jugarse en noviembre de 2025.
¿Qué equipos ya aseguraron su clasificación?
Argentina: Independiente, Godoy Cruz y Unión. Los 3 lugares restantes se definirán entre Boca, Huracán, Lanús, Platense, Defensa, Argentinos Juniors e Instituto.
Bolivia: Universidad de Vinto. Restan definir 3 lugares.
Brasil: Cruzeiro, Vasco Da Gama, Vitoria, Atlético Mineiro, Fluminense y Gremio.
Chile: Universidad Católica, Palestino, Unión Española y Everton.
Colombia: Once Caldas, Junior y América de Cali. Restan definir un lugar que podría ser para Atlético Nacional de Medellín o Millonarios de Bogotá.
Ecuador: Universidad Católica, Aucas, Mushuc Runa y Orense.
Paraguay: Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, 2 de Mayo y Guaraní.
Perú: Cusco, Asociación Deportiva Tarma, Grau y Cienciano.
Uruguay: Montevideo Wanderers, Racing de Montevideo, Cerro Largo y Danubio.
Venezuela: Caracas, Metropolitano, Academia Puerto Cabello y Deportivo La Guaira.