Las ventas navideñas en la capital provincial fueron “buenas” pero no “espectaculares”, según indicó el informe del Centro Comercial de Santa Fe.
Un relevamiento realizado por la entidad mostró que el 63,6% de los comerciantes vendió hasta un 100% más durante estos días, mientras que el 27,3% vendió hasta un 200% más. Sin embargo, solo el 36,4% superó sus expectativas.
“Las ventas han sido buenas, pero no espectaculares como el movimiento de gente que se vio”, destacó Carlos Arese, representante de la entidad, en EME. Además, precisó que los sectores más destacados fueron calzado, marroquinería, cosmética y perfumería.
En tanto, el ticket promedio fue de $33.500, con un incremento del 179% respecto a 2023. El 66% de los comerciantes ofrecieron descuentos y promociones.
En cuanto a las formas de pago, el 38,3% recibió pagos en cuota con tarjeta de crédito, mientras que el 35,7% utilizó billeteras virtuales.
Arese destacó que “hubo mucha acción comercial, con descuentos y promociones que motorizaron las ventas”. Sin embargo, el acumulado anual 2024 muestra un retroceso del 12% respecto a 2023.
La mayoría de los comerciantes consideran que las ventas fueron similares a las de 2023, con un 64% reportando ventas estables y un 34% mejorando. Solo un 2% reportó una disminución en las ventas. Además, Arese señaló que “los precios son altos actualmente, pero no siguen aumentando”.
Informe completo: