El 6 de diciembre de 2024 será recordado por el día en el que se dio el ‘knockout’ más rápido de la historia de los deportes sobre un ring.
¿Cuándo y dónde sucedió?
Fue en el evento 69 de la Bare Knuckles FC, una asociación de combates sin guantes en un cuadrilátero de 4 cuerdas.
😲😲 ¡Demencial! Justin Watson protagoniza el KO más rápido de la historia de los deportes de contacto
🤯🔥 ¡EN SÓLO 2 SEGUNDOS!
🥊💥💥 El peleador de @bareknucklefc consiguió noquear a @ColeFerrellMMA con un recto de derecha nada más comenzar el combate#BKFC69 pic.twitter.com/PTbDEz0tpi
— MARCA (@marca) December 7, 2024
Este evento fue en la Gas South Arena en Atlanta Georgia. En el 6o combate de la noche, Justin Watson (1 – 2) despachó en 2.9 segundos a su compatriota Cole Ferrell (1 – 1) con un recto de derecha. Tras la caída, Ferrell apenas pudo reaccionar, por lo que el referee decidió detener el combate y darle el triunfo a Watson.
¿Cuales son los KO más rápidos de la historia?
En el boxeo convencional, el KO más rápido de la historia fue en 1947 en Minneapolis, Estados Unidos. Mike Collins derribó a Pat Brownson en apenas 4 segundos con un único golpe al rostro.
Las Artes Marciales mixtas tienen un récord mucho más reciente. El norteamericano Jorge Masvidal logró noquear a Ben Askren en tan sólo 5 segundos. Esto sucedió en el T- Mobile Arena de las Vegas el 6 de julio de 2019 durante el UFC 239.