El gobierno nacional ha eliminado una canción de Cuanticuénticos del portal Edu Car, argumentando que contiene “alto contenido de ideología de género” y promueve el adoctrinamiento en las aulas.
La canción en cuestión fue creada para acompañar a las infancias y brindarles herramientas para identificar posibles casos de maltrato y abuso sexual. Sin embargo, la decisión del gobierno ha generado polémica y críticas de expertos en educación sexual integral.
Al respecto, la Dra. Fernanda Pagura, especialista en el tema, considera que la decisión es una acción política de impacto simbólico. “Nos encontramos con esta nefasta decisión de eliminar una canción de una plataforma necesaria para la educación argentina”, declaró en EME.
A su vez, Pagura destacó que la canción está asociada con teorías sobre la relación de sometimiento y dominación en el abuso sexual infantil. “La canción toma lo mejor desde la teoría y recupera desde un lugar muy amigable para las infancias aquello a lo que se asienta una persona abusadora para mantener este vínculo de violencia y crueldad con un niño o una niña”, explicó.
La especialista también resaltó que la censura no evitará que la canción siga siendo escuchada en otras plataformas.