A través de un decreto firmado por el presidente de la Nación, Javier Milei, se declaró secreta la adquisición de un sistema antidrones, justificando la medida por razones de Seguridad Nacional.
Esta decisión fue motivada por la necesidad de enfrentar las crecientes amenazas que representan los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), conocidos como “drones civiles”. Los argumentos de la reciente medida, el Ministerio de Seguridad expone que estos dispositivos podrían ser utilizados para atentar contra la libertad, la vida y el patrimonio de los ciudadanos.
En el texto, además, se menciona la facilidad que representa la adquisición de uno de estos objetos y al “amplio alcance, facilidad de traslado y simplicidad de uso”.
De tal manera el Decreto N ° 21/2025 indica que el sistema antidrones permitirá mitigar riesgos asociados al uso indebido de estos aparatos que, en algunos espacios, han sido empleados con fines ilícitos, como envíos ilegales en unidades penitenciarias, hasta intentos de fuga mediante explosivos o ataques.
Lee el Boletín Oficial completo: