Boca sorprendió en medio del mercado de pases del fútbol argentino. Este viernes, el Xeneize habría llegado a un acuerdo por tres futbolistas top en un solo día y los hinchas esperan por la confirmación oficial en medio de un clima de euforia. Los apuntados y elegidos por Juan Román Riquelme son Rodrigo Battaglia, Ander Herrera y Williams Alarcón.
El primer bombazo fue el de Battaglia, un pedido expreso de Fernando Gago. El defensor central de 33 años viene de ser fundamental para el Atlético Mineiro que fue subcampeón de la Copa Libertadores, dejando en el camino a River. El contrato con el jugador está arreglado hace tiempo y el acuerdo con el club de Brasil estaría al caer.
Por otra parte, el Xeneize apuntó a un refuerzo internacional que enloqueció a los hinchas: Ander Herrera. El futbolista del Athletic Bilbao es un confeso hincha de Boca y no dudó en arreglar rápidamente para poder cumplir su sueño de jugar en la Bombonera. Además de su técnica y capacidad dentro del terreno de juego, el vasco es muy amigo de Marcos Rojo, a quien acompañó a uno de los palcos en una oportunidad.
El último en llegar en esta ráfaga de fichajes sería Williams Alarcón, futbolista de Huracán. El volante fue uno de los mejores de la pasada temporada en el fútbol local y es del gusto de Riquelme, los hinchas y Gago. La operación se haría a través de una compra a cambio de saldar una deuda que tiene el Globo por casi un millón de dólares y el Xeneize agregaría más dinero.
Los refuerzos y apuntados de Boca en este mercado de pases
- Carlos Palacios
- Ayrton Costa
- Ander Herrera (al caer)
- Rodrigo Battaglia (al caer)
- Williams Alarcón (al caer)
- Alan Velasco (siguen las negociaciones)