Miguel Ángel Carrizo, árbitro de fútbol y único sobreviviente de un brutal accidente ocurrido en la Ruta Nacional 168, compartió con los medios su experiencia durante el siniestro que dejó a dos personas heridas y el fallecimiento de Diego Kominek.
“Son horas complicadas porque no puedo hacer nada por mí y debo pedir ayuda a mi familia”, expresó Carrizo, quien se encuentra actualmente en recuperación. A pesar de la gravedad de sus heridas, el árbitro habló con valentía sobre los momentos que vivió: “Sufrí cortes en la cabeza, raspaduras en la espalda, y en la pierna izquierda tengo un corte importante”, relató.
Leer más: Hallaron el cuerpo del motociclista arrollado sobre la Ruta 168
El accidente ocurrió cuando, según el testimonio de Carrizo, “habíamos pasado la primera garita de colectivo, veníamos por la mano derecha. Esta persona no traía las luces prendidas y venía a alta velocidad”. Fue en ese instante que Carrizo experimentó la violencia del choque: “Siento solamente el impacto, estaba un poco inconsciente y solo le pedí a Dios que nos protegiera”.
En ese momento, el árbitro logró ver cómo el vehículo responsable del accidente continuó su marcha sin frenar, arrastrando todo a su paso: “Giro la cabeza y veo a la camioneta seguir acelerando y llevándose todo, moto y bicicleta. Venía a más de 180 km/h”, relató con tristeza.
En medio del dolor y la incertidumbre, familiares de las víctimas han iniciado una colecta para ayudar a cubrir los gastos esenciales de quienes resultaron afectados en el accidente. Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través del alias ternaarbitral.4 .
La conmoción por este trágico suceso sigue siendo muy fuerte, y la comunidad se ha unido para brindar su apoyo tanto a las víctimas como a sus familias.
Escucha el audio de Miguel Ángel Carrizo: