Felipe Peña Biafore, mediocampista de Lanús, está a punto de convertirse en nuevo refuerzo del Toluca de México. Esta transferencia podría acelerar la llegada de Leonardo Fernández a River Plate, ya que el club de Núñez es dueño del 50% del pase del futbolista argentino.
En las últimas semanas, River realizó dos ofertas al Toluca para adquirir a Fernández, pero ambas fueron rechazadas. A pesar de esto, desde el entorno de River esperan que la salida de Peña Biafore al fútbol mexicano permita destrabar las negociaciones y hacer posible la llegada del volante ofensivo uruguayo.
La estrategia de River sería usar el 50% de los derechos de Peña Biafore como parte del pago por Fernández. El mediocampista, que jugó un papel importante en Peñarol durante la última temporada, tiene un gran rendimiento y es un objetivo prioritario para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
El club mexicano, por su parte, está dispuesto a negociar con Lanús por Peña Biafore y también estaría considerando las opciones de los derechos de River. La negociación podría incluir una parte de la ficha del argentino como forma de pago por Fernández, cuyo precio en el mercado ronda los 7 millones de dólares.
Desde el lado de Toluca, el entrenador Antonio Mohamed no cuenta con Fernández para la próxima temporada, lo que podría facilitar su salida hacia Argentina. Si las negociaciones entre los clubes avanzan positivamente, Fernández se sumaría al plantel de River para la temporada 2025, lo que entusiasma a los hinchas “millonarios”.
Finalmente, River también cerró la incorporación del delantero chileno Gonzalo Tapia, lo que brindó tranquilidad a los aficionados. El conjunto de Núñez espera que la llegada de Tapia, sumada a la posible incorporación de Fernández, pueda ayudar al equipo a pelear por nuevos títulos en el próximo año.