El delantero deja Unión y se sumará al equipo de Gustavo Costas.
La novela del verano llegó a su fin. Adrián Balboa jugará en Racing en 2025 según se confirmó en las últimas horas en Uruguay. Si bien faltan los datos oficiales, la Academia adquiere el 70% de la ficha del uruguayo en una operación que tiene algunas particularidades.
Unión transfiere un 30% del pase en 800 mil dólares netos (del 50% que adquirió en septiembre de 2024) y se queda con un 20% restante. Por su parte, Rocky transfiere un 40% de su ficha a Racing en una cifra que no trascendió y quedará con un 10% de los derechos económicos. Además, el goleador charrúa resigna un dinero por cobrar de Unión de la venta del 50%.
Rocky Balboa, cumple 31 años este domingo, se despidió ayer por la tarde de sus compañeros de Unión y tiene previsto llegar este martes a Santa Fe para firmar unos papeles y luego viajar a Buenos Aires para la revisión médica y firma de contrato por 3 años con la institución de Avellaneda.
De esta manera, Balboa cierra su etapa en Unión como el goleador tatengue durante 2024 con 8 tantos en 40 partidos y ahora sumará un decimoquinto equipo en 7 países diferentes.
Rocky debutó en Cerrito en la segunda división de Uruguay y en su carrera jugó en 15 Panatinaikos de Grecia, Danubio, Liverpool y Villa Teresa de Uruguay, Sarmiento de Junín, Patronato, Belgrano de Córdoba, Antofagasta de Chile, Alianza Lima de Perú, Racing de Santander, Defensor Sporting de Uruguay, Deportivo Pereira de Colombia y Unión.