Este viernes se llevó a cabo el Plenario Provincial de Delegados/as en el Auditorio de ATE, donde se puso a consideración la propuesta salarial trimestral presentada por el gobierno provincial. En la reunión participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial, secretarios/as generales de seccionales y delegaciones, y delegados/as de todo el territorio provincial, quienes participaron de forma presencial y a través de la plataforma Zoom.
La Comisión de Poderes presentó el informe sobre las consultas, asambleas y reuniones realizadas en los 1176 lugares de trabajo, donde votaron un total de 9661 afiliados/as. La moción mayoritaria, con un 53% de adhesión, fue la de aceptar la propuesta salarial en disconformidad, lo que refleja el descontento general con la oferta, aunque se decidió aprobarla.

Al respecto, Marcelo Delfor, secretario de Administración de ATE Santa Fe, expresó en el móvil de EME: “Hay un alto grado de disconformidad. Estamos frente a una oferta salarial corta. Estamos a un mes y medio de volver a sentarnos con el Poder Ejecutivo para definir la política salarial a partir del mes de abril”.
Delfor también subrayó que esta aceptación en disconformidad transmite un mensaje claro al gobierno: “Esta aceptación en disconformidad es un fuerte mensaje al gobierno para cuando nos volvamos a sentar debamos resolver una mejor política salarial”.
El Plenario también resolvió exigir al Poder Ejecutivo la actualización de las Asignaciones Familiares, una de las principales demandas del gremio.
Con la aceptación de la propuesta, se confirmó que el próximo 5 de marzo se llevará a cabo una reunión de la Paritaria Técnica, donde se continuará el tratamiento de los temas pendientes presentados por ambas entidades sindicales. A pesar de la aceptación, ATE mantiene su postura crítica, buscando mejorar las condiciones salariales y laborales para los trabajadores de la provincia.