Las dos mujeres de 30 y 24 años que fueron atropelladas el sábado pasado en la intersección de Iturraspe y Gaboto, uno de los accesos a la ciudad de Santa Fe, continúan internadas en la terapia intensiva del Hospital José María Cullen.
El director del hospital, Bruno Moroni, informó que ambas pacientes siguen en estado crítico, con pronóstico reservado, pero han mostrado algunos signos de mejoría.
En el caso de la mujer de 30 años, detalló que “está estable desde el punto de vista de la presión” y evoluciona de la grave lesión intracraneal que sufrió por el impacto en la cabeza.
Sobre la joven de 24 años, explicó que su cuadro es más complejo, ya que, además del traumatismo intracraneal, sufrió un traumatismo de tórax que requirió un drenaje pleural, un traumatismo abdominal con lesión renal y la fractura de su pierna derecha. Además, tuvo que ser sometida a la amputación de su pierna izquierda.
El testimonio de una familiar
Tania, familiar de las víctimas, relató a EME que Jennifer “sigue estable, pero no pueden quitarle el drenaje por la sangre en la cabeza. Le amputaron una pierna y están evaluando la evolución de la otra”. Sobre Melisa, señaló que “ya le quitaron el drenaje de la cabeza, le están bajando los antibióticos y hay que ver cómo sigue reaccionando”.
El accidente ocurrió el sábado pasado y generó una fuerte movilización de familiares y vecinos, quienes exigen justicia y mayor seguridad en la zona.