Este lunes, los docentes de Amsafé llevaron adelante una jornada de protesta en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno y en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales para activos y jubilados.
Esta medida se enmarca en el paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en defensa de la educación pública.
Juan Pablo Cassiello, secretario general de Amsafé Rosario, se refirió a la medida de fuerza y la postura del gobierno ante el reclamo docente, destacando que “la ley paritaria es muy clara, cuando un gremio rechaza una oferta paritaria hay que volver a sentarse hasta que haya un acuerdo”.
Cassiello también resaltó que “los que seguimos cada año son los docentes y las docentes en las aulas”, enfatizando la importancia de la lucha por mejores condiciones laborales y salariales.
La jornada de protesta es una muestra de la determinación de los docentes para defender sus derechos y mejorar la educación pública. El gobierno deberá considerar las demandas de los docentes y buscar un acuerdo que satisfaga sus necesidades.
Escucha la palabra de Juan Pablo Casiello: