El Vaticano difundió este domingo un mensaje escrito por el Papa Francisco con motivo del Angelus. El texto, redactado en los últimos días, muestra al Pontífice en plena recuperación tras su hospitalización, y solicita a los fieles: “Recen por mí”.
“Continuo con confianza mi hospitalización en el policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios: ¡y el descanso también forma parte de la terapia!”, expresó el Papa en su mensaje. Agradeció de manera especial a los médicos y al personal sanitario del hospital, destacando la dedicación y el servicio que brindan a los enfermos.
El Papa también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el contexto global. A un día de cumplirse el tercer aniversario de la invasión a gran escala de Ucrania, el Pontífice calificó este evento como “un acontecimiento doloroso y vergonzoso para toda la humanidad” y expresó su solidaridad con el “martirizado pueblo ucraniano”. En ese sentido, hizo un llamado a recordar a las víctimas de todos los conflictos armados y pidió oraciones por la paz en diversas regiones del mundo, como Palestina, Israel, Medio Oriente, Myanmar, Kivu y Sudán.
En su mensaje, Francisco también agradeció el apoyo y las oraciones recibidas, especialmente las cartas y dibujos de los niños, que lo han acompañado en este proceso de recuperación. “¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!”, expresó conmovido.
El mensaje concluyó con una exhortación a los diáconos: “Ustedes se dedican a anunciar la Palabra y al servicio de la caridad. Los exhorto a continuar con alegría su apostolado y a ser, como nos sugiere el Evangelio de hoy, signo de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno. ¡No tengan miedo de arriesgar el amor!”.