En su sesión de este jueves la cámara de senadores hizo ley el proyecto de ley que establece la prohibición de heredar cargos públicos.
El texto, de autoría de la diputada del Pro Ximena Sola, sostiene que “se prohíbe la designación preferencial en cargos y empleos a integrantes del grupo familiar primario de los trabajadores que hayan fallecido o que se acojan al beneficio de la jubilación”.
En ese sentido, el Senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, afirmó que “este proyecto representa un paso significativo hacia una administración pública más justa y transparente”.
Según la autora de la iniciativa, el objetivo es promover la igualdad de oportunidades y la transparencia en la administración pública provincial.
“A partir de la sanción de esta Ley, le estamos poniendo fin a todos aquellos que tienen el privilegio de heredar cargos de familiares en nuestra provincia. Con esta medida queda eliminado cualquier tipo de favoritismo a la hora de designar empleos luego de un fallecimiento o jubilación de quien se encuentre ocupando el cargo y asegurar que el proceso de selección se base exclusivamente en el mérito y la capacidad de los candidatos”, resaltó Ximena Sola.
En ese sentido, Sola argumentó que “este proyecto es un mensaje hacia todos santafesinos que reclaman desde hace tiempo la eliminación de privilegios y representa un paso significativo hacia la construcción de una administración pública más justa, transparente y eficiente. Al eliminar los cargos hereditarios se reafirma el compromiso con los valores democráticos y se fortalece la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”.
“Con esta medida, instamos a otros niveles del gobierno, como municipios y comunas, a adoptar políticas similares, ampliando así los beneficios de esta iniciativa en toda la provincia de Santa Fe” agregó Ximena Sola.
Escucha la entrevista con Ximena Sola: