El gobierno de Santa Fe volvió a exigir a Nación la reparación y mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan la provincia. En un nuevo reclamo, los ministros Lisandro Enrico (Obras Públicas), Pablo Olivares (Economía) y Gustavo Puccini (Desarrollo Productivo) se reunieron en Buenos Aires con autoridades nacionales del Ministerio de Economía.
Al respecto, Enrico calificó como “un hecho criminal” la falta de mantenimiento en estas vías fundamentales y criticó la respuesta del gobierno nacional, que, según indicó, dejó en claro que la inversión en rutas “no es una prioridad”. Además, planteó la posibilidad de que el Estado provincial realice las obras si Nación autoriza la intervención.
Sobre el reciente anuncio de la posible privatización de rutas, el ministro fue contundente en EME: “Anunciar la privatización de las rutas implica un trámite de al menos dos años, es como decir ‘voy a ir de viaje a la luna'”.
Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé
Por otro lado, Enrico confirmó un avance clave en la infraestructura vial de la provincia: este viernes se firmará el contrato para la construcción del nuevo puente que conectará Santa Fe con Santo Tomé.
“Mañana firmaremos el contrato y a mediados de marzo se iniciarán las obras del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé”, aseguró el funcionario. Con este paso, el proyecto avanza en su proceso administrativo y permitirá que la empresa constructora comience a montar el obrador en las próximas semanas.
El gobierno provincial sigue insistiendo en la necesidad de inversión en infraestructura, tanto con reclamos a Nación como con proyectos propios para mejorar la seguridad y conectividad vial en Santa Fe.