Majo Favarón, esposa del cirujano estético Aníbal Lotocki, respondió a las críticas en redes sociales tras la condena de su marido por homicidio simple con dolo eventual, a raíz de los graves daños ocasionados en sus pacientes, incluido el caso de la fallecida Silvina Luna. En un video difundido en redes, Favarón criticó a los usuarios que se referían al caso, acusándolos de “ignorantes” y defendiendo las acciones de su esposo.
“Leo a través de sus comentarios, que hay tal ignorancia respecto del tema, de productos, de Aníbal y todas esas cosas. Cuánta ignorancia hay en sus comentarios”, manifestó Favarón, quien asegura que se apoya en datos y no en opiniones. “Nunca inventé nada, de hecho, todas las veces que hablo, me apoyo en datos, no en opiniones”, expresó.
🔥 Majo Favarón, la ESPOSA DE ANÍBAL LOTOCKI, FURIOSA CONTRA LOS MEDIOS
Cc #DDM @ddm_ok pic.twitter.com/iuxnyDg6x3
— América TV (@AmericaTV) February 21, 2025
La esposa del cirujano también arremetió contra los medios de comunicación, señalando que la condena social contra Lotocki fue alimentada por el morbo televisivo. “No hay información, todas son opiniones, todos son opinadores de turno”, afirmó, haciendo hincapié en el impacto negativo que esta situación tuvo en su vida personal. “Hace un año y medio, me rompieron la casa donde vivía, todo el auto. La gente toma partido de cosas que desconoce totalmente”, sostuvo.
Favarón compartió un enlace con información que consideraba “correcta”, refiriéndose a la disposición número 8341/11 de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Este documento hace referencia a la aprobación del polimetilmetacrilato (PMMA), un material que se utilizaba para intervenciones estéticas en glúteos, mamas y pantorrillas, defendiendo su seguridad. Sin embargo, el informe omitía detalles claves sobre la aprobación, que solo permitía su uso en “pequeñas cantidades” y con una vida útil limitada.
La defensora de Lotocki también se refirió a los titulares sensacionalistas de los medios, que, según ella, alimentaron la persecución mediática en su contra. “Los medios de comunicación no tardaron en alimentar el morbo con frases impactantes”, explicó, minimizando las acusaciones con la frase “el dato mata relato”.
Por su parte, la fiscalía determinó que la muerte de Cristian Zárate, otro de los pacientes afectados por Lotocki, fue el resultado de una intervención “desaprensiva”, destacando la falta de precauciones necesarias para evitar riesgos en los pacientes.
A pesar de la defensa de Majo Favarón, los estudios realizados ante la justicia no lograron determinar con exactitud el material utilizado por Lotocki en sus procedimientos, lo que ha alimentado la controversia en torno a sus prácticas médicas.