Lucas Caraballo, el profesor de danzas asesinado y arrojado en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.
Lucas Caraballo tenía 38 años, era profesor de danzas oriundo de la ciudad de Paraná, aunque residía en la ciudad de Santa Fe, donde tenía su propia academia de baile.
Fue visto por última vez el 24 de diciembre pasado y su desaparición causó sorpresa porque a tenor de sus allegados no poseía conflicto aparente con ninguna persona.
El pasado 5 de enero el hallazgo de un cuerpo, descuartizado y arrojado a un reservorio del río salado, detrás del Hipódromo de Las Flores, alertó a los investigadores.
Los investigadores confirmaron tras varios indicios que el cuerpo mutilado era el de Caraballo”.
La pesquisa llevó a la vivienda que la víctima alquilaba en Santa Fe, donde en la planta alta residía el principal sindicado por el homicidio del profesor, un expresidiario de 35 años identificado como Ever Jesús P.
Según los fiscales del caso, el crimen ocurrió entre la noche del 25 de diciembre, a las 22:30, y las primeras horas del 26.
Si bien hasta el momento no se logró determinar cómo fue el mecanismo de muerte, la investigación sí pudo establecer que el cuerpo del profesor de danzas, una vez muerto, fue mutilado y arrojado al río.
Lucas poseía un tatuaje de una flor que comenzaba en su muñeca y se extendía hasta la mitad de su brazo, lo que habría ayudado a los investigadores a dilucidar el caso.