La familia de Shiri Bibas y sus hijos, Ariel y Kfir, quienes fueron capturados el 7 de octubre en Israel y retenidos en Gaza, solicitó este sábado a los medios de comunicación que se abstengan de afirmar que los tres fueron asesinados por Hamás. En un comunicado emitido por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, se explicó que no hay información oficial que confirme las circunstancias de su fallecimiento.
La familia de los Bibas pidió que se dejen de difundir detalles sobre la posible muerte de los tres miembros a manos de sus captores. Además, indicaron que Yarden Bibas, esposo de Shiri y padre de los niños, junto con el resto de los familiares, solo desean que se reconozca que se trató de un asesinato, sin entrar en más detalles sobre lo sucedido.
Desde noviembre de 2023, las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, han sostenido que Shiri, Ariel y Kfir fallecieron debido a un ataque aéreo del Ejército israelí en Gaza, versión que aún mantienen. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
-
Lee más: Hamás entregó los cuerpos de cuatro rehenes israelíes y comienza el proceso de identificación
Por su parte, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, declaró el viernes que los niños fueron asesinados “con sus propias manos” por sus captores, basándose en un primer análisis forense, aunque sin presentar pruebas concluyentes. Las autopsias, en caso de llevarse a cabo, podrían tardar varios días en completarse, según informaron medios israelíes.
Ante la incertidumbre, la familia Bibas reiteró que cualquier publicación que incluya detalles sobre los hechos o sobre el trato a los cuerpos de los tres fallecidos “va en contra de sus deseos” y causa un “profundo dolor en este momento tan difícil”.